Antes de empezar a desglosar las partes de las cajas Funko Pop, pongamos los cimientos de la casa y empecemos por el principio, es decir, por las partes de la caja en sí y qué encontramos en cada una de estas partes.
¿Qué encontramos en una caja Funko Pop?
Tapa y parte frontal
En la tapa superior de la caja podemos encontrar parte de la cabeza de la figura que se encuentra en el interior de dicha caja, además, podemos ver un globo con el logo Pop! y una línea (es decir, si son Funko Pop Series, Funko Pop Disney, etc…).
Pasemos a la parte visual, que será más fácil de entender. Como podemos ver en esta caja, nos especifica que la línea es la de Funko Pop! Games, pero como vemos encima de la ventana frontal, se trata de la colección Funko Pop Fortnite.
Ahora bien, también hay ciertos tipos de colecciones que por su importancia o relevancia han pasado de colección a línea en general, como es el caso de los Funko Pop de Harry Potter.
Como podemos comprobar en esta imagen, dentro del globo no aparece la categoría a la que pertenece.
¿Qué significa el número de la derecha?
Pues ese número, no es ni más ni menos que el número de fabricación de la figura,
Como podemos ver, este Pop! de Harry Potter tiene el número 01, lo que quiere decir que esta fue la primera figura de Harry Potter que se realizó. Sencillo ¿no? Ya no hay más misterio.
Continuando con los entresijos de la parte frontal de la caja, podemos ver que en la parte inferior aparece el nombre de nuestra figura y justo debajo nos pondrá si es una figura de vinilo, o, como es el caso de la imagen de abajo, una figura vinyl bobble-head, ¡¡OJO!! Bobble-head SOLAMENTE encontraremos en los Funkos de Star Wars y en la colección Funko Pop! Marvel.
¿Qué es BOBBLE-HEAD? Pues es un muelle que nuestra figura tiene en la cabeza para permitir que esta se mueva.
En la parte frontal de la caja, también nos aparecerán las pegatinas Funko Pop de exclusividad en caso de que esa figura sea exclusiva.
Parte lateral de una caja Funko Pop!
Siguiendo con la caja, la ventana frontal compuesta de un material plástico que nos permite ver nuestra figura, continúa hasta uno de los laterales de esta, para así permitirnos observar la figura al completo sin ni siquiera sacarla de la caja.
En el otro lateral podremos ver nuestra figura al completo y nuevamente, el nombre y el número de serie.
Parte trasera de una caja Funko Pop!
En la parte trasera volveremos a encontrar nuestra figura Funko Pop!, aunque esta vez solo mitad de ella. También podremos ver el globo con el logo de Pop! la línea, el número de nuestra figura y el título de la colección de nuestra figura. Debajo de este título podremos encontrar que otras figuras han salido con esta colección.
Parte inferior de una caja Funko Pop!
Visita este artículo para saber qué podemos encontrar en la parte inferior de la caja. ¡¡Una de las cosas que encontramos nos hará saber si nuestra figura Funko Pop! es original o no!!