Como ya habéis podido comprobar, el universo Funko es un entramado interminable de productos de todos los tipos y para todos los gustos, donde podremos encontrar desde figuras de coleccionista de tus películas, series, juegos favoritos, hasta juegos de mesa, pasando incluso por utensilios del hogar como pueden ser tazas, saleros y un largo etcétera.

Ahora bien, centrándonos en el multiverso de los Pop!, podemos encontrar una tendencia cada vez más en auge de la “pegatinofilia”, sí, amigos, cada vez son más las personas que prefieren la exclusividad de una etiqueta a la esencia del producto en sí. Es así, la pegatina puede hacer que una figura duplique o triplique su precio regular y es por eso que desde Frikily vamos a desarrollaros cada tipo de pegatina que encontraremos en el mercado.

Tipos de Pegatinas Funko Pop!

Empezaremos explicando lo qué es una figura REGULAR o COMÚN, para, posteriormente, entrar en el mundo de las pegatinas y poder conocer cada una de ellas antes de comprar un Funko Pop.

Una figura REGULAR es toda aquella que Funko distribuye de manera indiscriminada a todas y cada una de las tiendas, por tanto, es una figura relativamente MUY FÁCIL de conseguir, así que no tendrás problemas de poder añadirla a tu colección. Explicado esto, sumerjámonos en el increíble mundo “pegatinófilo”.

Tipos de pegatinas de exclusividad Funko Pop!

Pegatina Chase Funko Pop!Pegatina CHASE

Seamos breves, una figura CHASE, es toda aquella figura regular que ha sido modificada en algún aspecto, bien sea la postura, el color de pelo, o que se le haya añadido algún complemento, en definitiva, la figura Pop! debe haber sufrido alguna modificación.

Cuando Funko comenzó esta aventura, realizaba UNA versión Chase por cada TREINTA Y SEIS regulares, por tanto, era una figura MUY DÍFICIL de conseguir. Actualmente han reducido ese número, y por “norma general” se realiza UNA figura Chase por cada SEIS regulares, por tanto, hay muchas posibilidades de que encuentres lo que buscas.

La idea principal y única de Funko era que esta versión modificada se pudiera conseguir al mismo precio que las versiones regulares para así hacer de las “cacerías” Pop! una auténtica lotería donde la suerte de cada uno tuviese que entrar en juego para encontrar estas versiones. Lamentablemente, a día de hoy, encontrar una figura Chase a precio de un regular es imposible.

A continuación te dejamos las últimas novedades en Figuras Funko Pop! Chase que tenemos en Frikily:

 

Pegatina Glow in the dark Funko Pop!Pegatina GLOW IN THE DARK

Esta es una de las formas más comunes de ver en las figuras exclusivas o chase. Se compone de una parte, o, a veces, en su totalidad, de un tipo de componente que las hace brillar en la oscuridad. En nuestra tienda Online disponemos de un amplio catálogo de Figuras Funko Pop! Glow in the dark, aquí te dejamos las últimas 3 novedades de este tipo de figuras:

Pegatina Flocked Funko PopPegatina FLOCKED

Una figura “Flocked” es toda aquella que en su acabado presenta un material muy similar al terciopelo. Por norma general, se utiliza el mismo molde que para la figura regular, la única diferencia, como decimos, es en el tacto.

Estas son las últimas novedades que tenemos en nuestra tienda de Muñecos Funko Pop Flocked:

¿Qué son las pegatinas de exclusividad Funko Pop? 1Pegatina EXCLUSIVA

Sencillo, una figura exclusiva es toda aquella que Funko ha realizado para unos grandes almacenes o vendedores en concreto, también es posible que sea una figura realizada para algún tipo de convención o evento especial.

Las figuras exclusivas pueden estar realizadas a partir del mismo molde que la regular, o puede que sea una figura nueva no existente como una regular. Estas figuras, por norma general, están limitadas, lo que quiere decir que una vez agotadas las existencias, no se realizarán más.

Funko pop woody exclusivo

En las convenciones como por ejemplo la San Diego Comic Con (SDCM), Funko realiza una serie de figuras exclusivas para dicho evento, estas figuras son muy cotizadas y queridas por los coleccionistas, si las quieres, deberás darte prisa y no pensártelo demasiado para comprarlas.

Pegatina Diamond Collection Funko PopPegatina DIAMOND COLLECTION

Una figura “diamond collection” por norma general es una figura regular que ha sido modificada en su acabado recubriéndola con purpurina, haciendo así que la figura consiga un efecto “diamante”. ¡CUIDADO SI LO SACAS DE LA CAJA! Puede que te pringues entero de purpurina.

Funko pop Genio aladdín diamon collection

Comparte este artículo

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Marín Bernal

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@frikily.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la política de privacidad de frikily.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.