Si vas a realizar alguna devolución, por favor, lee atentamente este apartado, ya que las devoluciones pueden ser por diferentes motivos, de esta forma te explicamos punto por punto cómo proceder:

Devolución por daños

En estos casos se suelen dar dos escenarios diferentes que desde Frikily queremos que entendráis y comprendáis, de no hacerlo, es preferible que nos pidáis más información.

  1. Daños por transporte: Tu pedido sale de nuestro almacén en perfectas condiciones y muy bien embalado con papel de burbuja para evitar daños en los productos mientras se transportan. Si el pedido a ti te ha llegado con algún golpe en la caja exterior, es muy probable que los productos que contiene ese pedido en su interior estén dañados. Si decides aceptar dicho paquete,  estás aceptando los posibles daños que lleven los productos en su interior . La forma correcta de actuar ante estas situaciones es NO ACEPTAR EL PAQUETE y notificar tanto al repartidor como a nosotros el motivo por el cuál el paquete no ha sido recogido, notificando que el paquete tiene golpes y el contenido puede estar dañado. En caso de haber aceptado el paquete en esas condiciones, en Frikily intentaremos realizar la mejor gestión del problema para que ambas partes queden satisfechas, ya sea mediante una devolución parcial quedándote con el paquete o la devolución del mismo descontando los gastos de envío.
  2. Daños en el producto: En nuestro almacén revisamos todos los productos que salen, nunca incluímos en los pedidos productos dañados sin previo aviso, a no ser que sean de nuestra sección de cajas dañadas. Dicho esto, si el producto tiene algún desperfecto en la pintura o similar (nunca sacamos los productos de las cajas para su revisión), se considerarán aptos para su venta, pues el fabricante Funko los valida y vienen así de la fábrica. Estos fallos de pintura, roces o hendiduras en alguna parte del producto Funko es algo común. Además las cajas de los Funko Pop pueden tener pequeñas arrugas o pequeños aboyados, sobre todo en las esquinas de las cajas que han sido causados por el almacenamiento, sin llegar a estar roto, pero tampoco con la caja perfecta al 100%, en estos casos te podemos realizar una una devolución siempre y cuando el cliente corra con los gastos de envío a su cuenta.

Devolución por error u otros motivos

Si has comprado uno o varios productos en Frikily que no quieres o no necesitas, ya sea porque lo has comprado por error, para un cumpleaños y no le gusta o simplemente porque no lo quieres, no hay problema. Podrás cambiar el producto por otro de su mismo valor, por un ticket regalo o si se solicita la devolución de dicho producto, corriendo a cuenta del cliente tanto los gastos de envío, tanto para enviarnos a nosotros el pedido a devolver, como para enviar nuevamente nosotros otro pedido.

Si se ha producido una devolución por parte de la empresa de transporte de un pedido que ya estaba abonado, pero que no han logrado entregar, ya sea porque el cliente no contestaba a las llamadas o ha sido imposible de entregar el pedido en numerosas ocasiones, una vez tengamos el pedido en el almacén se procederá a realizar un reembolso completo de dicho pedido descontando los gastos de envío.

POLÍTICA DE DAÑOS DE PRODUCTOS FUNKO

Un defecto menor en la figura o en el embalaje que no afecte el contenido no se considerará un defecto o daño para reclamaciones. Una pequeña variación de pintura, etiquetas adhesivas no incluidas o diferentes a la foto mostrada, cambios en el diseño o colores de la caja, manchas minúsculas, pequeñas curvaturas, rozaduras o hendiduras en el embalaje exterior pueden ocurrir en cualquier punto de los procesos de fabricación, suministro o transporte.

Siguiendo las nuevas directivas marcadas por el fabricante en cuanto a la consideración de un producto defectuoso,  no se atenderán reclamaciones por embalaje en mal estado o con pequeños fallos de pintura  en cualquier artículo de la marca Funko. Lo importante en el producto Funko son las figuras y no el embalaje.

Cancelación de un pedido

El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe siempre y cuando este no haya sido enviado todavía. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible a través del formulario de contacto o enviando un email a info@frikily.com, facilitándonos sus datos y número de pedido.

Para gestionar una reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 24 horas a través del formulario de contacto o enviando un email a info@frikily.com, indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido.

Desistimiento

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:

  • Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  • Y en general todos aquellos productos encargados a distancia que se realicen a nuestra medida: ropa, revelado fotográfico, etc., o que sean susceptibles de copia (libros, música, videojuegos, etc.).

El cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108, conforme a lo dispuesto en BOE-A-2014-3329. Para ejercitar dicho derecho se facilita un formulario  dónde se podrán cumplimentar los datos necesarios para la gestión del mismo.

¿Cómo devolver productos en los casos aceptados?

Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
  • Debe haber notificado a Frikily el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envió.
  • Debe descargar y completar este formulario de desistimiento y enviarlo junto al paquete.
  • Debe introducir el/los productos(s) en un paquete debidamente embalado.
  • Debe llevar el paquete (con el impreso adjunto de desistimiento) a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicite el comprobante del envío. Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado.

Es responsabilidad del cliente conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.

En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, Frikily se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.

Los gastos de devolución serán por cuenta del cliente. Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los productos(s) devuelto(s) en la dirección especificada.

Frikily procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de Frikily a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede).

Modelo de formulario de reclamación o desistimiento

El cliente/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a: info@frikily.com o bien por correo postal en la dirección indicada en el formulario de desistimiento.

Copia y pega este formulario, lo completas y lo envías por correo electrónico o postal.

Formulario

El usuario/comprador podrá notificarme la reclamación, bien a través de correo electrónico a: DIRECCION CORREO ELECTRÓNICO o bien por correo postal dirigido a: RESPONSABLE SERVICIO, DIRECCIÓN FISICA. Si lo desea, también puede utilizar el siguiente formulario de reclamación:

A la atención de: RESPONSABLE SERVICIO

DIRECCIÓN FISICA

E-mail: DIRECCION CORREO ELECTRÓNICO

  • El producto:
  • Adquirido el día:
  • Nombre del usuario:
  • Domicilio del usuario:
  • Firma del usuario (solo si se presenta en papel):
  • Fecha:
  • Motivo de la reclamación: