Estamos de vuelta en el maravilloso universo de Frikily, esta vez para hablar de qué es un muñeco Funko Pop, porque, aunque parezca mentira, todavía a día de hoy hay mucha gente que se hace todo tipo de preguntas, como, por ejemplo: ¿Qué es un pop? o, ¿qué tamaño de Funko Pop hay?, la lista de preguntas podría ser interminable, así que hoy vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre el tema para todas aquellas personas que acaban de iniciarse en el querido mundo de los muñecos cabezones (y esto último ya es una pista de por dónde van los tiros 😏).

4 Figuras Funko Pop

Bien, que Funko sea la marca de figuras de colección más importante de la actualidad no es sorpresa para nadie y es que, dime una cosa, ¿a quién no le gustaría tener en su estantería a su personaje favorito de Juego de Tronos, de Avengers o de Harry potter? ¡A TODOS NOS ENCANTARÍA!, pero la cosa no solo se queda ahí, Funko tiene miles de licencias de: series de televisión, movies, games, cómics y héroes…, así que con toda seguridad podemos afirmar que tu personaje favorito tiene su muñeco Pop! 

¿Qué es lo que hace que estos muñequitos Pop sean tan queridos por todos?, ¡pues que son ADORABLES!

¿Qué es un Funko Pop?

Los Funko Pop! son figuras de vinilo, un material muy resistente que posee un acabado de cabeza bobble (de burbuja), es decir, es un muñeco con cabeza grande (o lo que es lo mismo, un muñeco cabezón 😂) y cuerpo pequeño, dándole así un aspecto supertierno (hasta el personaje de ficción más terrorífico puede ser una monada con el acabado Pop!).
Aquí os dejamos una visión en 3D de cómo se vería un juguete pop.

Estas figuras, por norma general tienen un tamaño de 3,75 pulgadas, lo que viene a ser 10 centímetros aproximadamente, aunque no siempre es así, a día de hoy podemos encontrar Pop! de ¡HASTA 50 CENTÍMETROS! (unas 19 pulgadas), como es el caso de este Batman, aunque también los hay de unos 15 centímetros.

Aquí te dejamos con algunas de las figuras funko pop de 15 centímetros:

 

Como habéis podido comprobar, el nivel de detalle de las figuras pop cada vez va a más, los acabados son mucho mejores, los fallos de pintura suelen ser menores, en definitiva, Funko se está «poniendo las pilas» a la hora de hacer sus diseños.

⭐️ Historia de Funko

Mike Becker fue el fundador de la «fabrica de la diversión», más conocida mundialmente como la empresa Funko. Fue fundada en el año 1989, pero el boom real de esta empresa fue cuando Mike se la vendió a su gran amigo Brian Mariotti, actual presidente de la compañía.

Él supo realmente exprimir todo el potencial que tenía Funko, y todavía sigue haciendolo, renovándose prácticamente cada día con nuevas licencias o nuevos productos como es ahora el caso de la línea de cereales.

Primer Logo Funko

🤔 Tipos de Funko Pop

Todos sabemos que probablemente la figura Pop sea el punto más fuerte de la empresa, por eso, vamos a describir que tipos de Funko Pop podemos encontrar en el mercado.

Figura Funko Pop Regular

Es toda aquella figura que Funko distribuye por igual a todos los negocios, encontrar una figura regular no debe ser tarea complicada.

Figura-POP-Stranger-Things-Hopper-5-1-Chase-1

Muñeco Funko Pop! Chase

Una figura Chase es toda aquella figura regular que ha sido modificada de alguna manera, bien se le ha cambiado la postura, se le ha añadido algún complemento, le han cambiado el color…, por norma general, es mucho más complicado encontrar esta figura a la regular. Además, su precio suele ser ligeramente superior.

¿Qué es un muñeco Funko Pop? 1

Funko Pop Floked

Cada vez más, Funko está lanzando muñecos cabezones con este acabado. El Pop! Floked lo podemos describir como una figura con un acabado aterciopelado, también suelen ser figuras exclusivas y con un precio ligeramente más alto a la versión regular.

Figura POP Star Wars Solo Chewbacca with Goggles Flocked Exclusive

¿Quieres conocer más tipos de Funko Pop?

Si quieres conocer todos los tipos de Funko Pop que existen, te dejemos el enlace de este artículo para que los conozcas:

¡Esto es todo por hoy! Recuerda que puedes conseguir un 5% DE DESCUENTO en tu primera compra suscribiéndote a nuestro Newsletter.

Suscríbete ahora a nuestro Newsletter y consigue un 10% DE DESCUENTO en tu próxima compra. También podrás recibir cada semana todas las NOVEDADES, PROMOCIONES y ¡OFERTAS EXCLUSIVAS!.

Responsable: Javier Marín Bernal. Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@frikily.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la política de privacidad de frikily.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Comparte este artículo

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Marín Bernal

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@frikily.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la política de privacidad de frikily.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.