Ya han pasado más de 40 años desde la primera película que se proyectó bajo la reconocida franquicia de Star Wars, lo que se convirtió en un gran espectáculo cinematográfico para miles de fanáticos que no dejaron de acudir a las salas de cine para disfrutar de los universos más famosos de los últimos tiempos.

En total son 11 películas las que conforman el gran imperio de Star Wars, por lo que ponerse al día no resulta nada fácil, pero tampoco imposible si las visualizas en la secuencia correcta para no perderle el hilo a la trama ni los detalles que se afloran en cada una de las películas. ¿Cómo hacerlo? A continuación te daremos el verdadero orden para ver las películas de Star Wars.

Cada una de las películas expone una gran cantidad de sucesos que transcurren en una galaxia ficticia muy lejana, la cual se recreó para brindarle un toque futurista a la trama principal, sin contar la organización gubernamental que también se vive dentro de la historia, es por eso que entenderla resulta un desafío cuando se ha perdido la secuencia de algunas películas principales.

Realmente existen dos métodos, bien sea por el día de su lanzamiento o cronológicamente. A decir verdad, los eventos que transcurren en las películas se entienden mucho mejor cuando se sigue la historia y dejan de visualizarse según la fecha del estreno, incluso sus directores y productores así lo han confirmado. Pero para tenerlo un poco más claro, ¡no dejes de tomar nota y leer hasta el final! Al terminar querrás salir corriendo para disfrutar de un maratón de películas.

📅 Películas de Star Wars según la fecha de lanzamiento

  1. Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza: 1977
  2. Star Wars Episodio V El Imperio contraataca: 1980
  3. Star Wars Episodio VI El retorno del Jedi: 1983
  4. Star Wars Episodio I La amenaza Fantasma: 1997
  5. Star Wars Episodio II El ataque de los clones: 2002
  6. Star Wars Episodio III La venganza de los Sith: 2005
  7. Star Wars Episodio VII El despertar de la Fuerza: 2015
  8. Rogue One Una historia de Star Wars: 2016
  9. Star Wars Episodio VIII Los últimos Jedi: 2017
  10. Han Solo Una historia de Star Wars: 2018
  11. Star Wars Episodio IX El Ascenso de Skywalker: 2019

⌚ Películas de Star Wars según su orden cronológico

De acuerdo a algunos fanáticos y expertos cinéfilos frente a Star Wars, aseguran que el método ideal para ver las películas de la famosa Guerra de las Galaxias es mediante la secuencia de la historia que se narra en cada una de ellas, lo que quiere decir que el orden cronológico es la mejor opción para disfrutar de cada una de ellas y entenderlas de principio a fin. Así es como debes verlas:

  1. Star Wars Episodio I La amenaza fantasma
  2. Star Wars Episodio II El ataque de los clones
  3. Star Wars Episodio III La venganza de los Sith
  4. Han Solo Una historia de Star Wars
  5. RogueOne Una historia de Star Wars
  6. Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza
  7. Star Wars Episodio V El Imperio contraataca
  8. Star Wars Episodio VI El retorno del Jedi
  9. Star Wars Episodio VII El despertar de la Fuerza
  10. Star Wars Episodio VIII Los últimos Jedi
  11. Star Wars Episodio IX El Ascenso de Skywalker

📅 Orden para ver las películas de Star Wars

❶ Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

Dentro de la película del primer episodio se realiza un viaje a tiempos remotos donde Darth Vader sólo sueña con ser un gran ganador de carreras, y por otra parte el artífice Jedi Obi-WanKenobi apenas empieza a dar los primeros pasos para seguir el ejemplo de Qui-GonJinn en las acciones de bloqueo que pretende realizar a la Federación de Comercio con la colaboración de los caballeros Sith.

Los Jedi son utilizados para convertirse en negociadores al tiempo que se desplazan en las naves, hasta el punto de darse cuenta que las intimidaciones son mucho más grandes de lo que ellos creen y se lo informan a la Reina Amidala, quien cifra toda su esperanza en una solución pacífica que aparentemente puede llevarse a cabo.

Star Wars Episodio 1 - La Amenaza Fantasma

Funko Pop de Star Wars

¿Te gustan las películas de la guerra de las galaxias? En Frikily también somos fanáticos de esta saga de películas y es por eso que tenemos para ti los mejores muñecos Funko Pop de Star Wars, por eso te animamos a visitar nuestra sección de Pop! Star Wars y disfrutar de los mejores muñecos cabezones de estas películas:

❷ Star Wars Episodio II: El ataque de los Clones

Aunque acá se presenta en el segundo lugar, realmente fue estrenada a las salas de cine en la posición quinta. Un dato interesante es que se trató de la primera producción con cámaras digitales e intérpretes reales en la mayoría de las tomas y escenas del film, por lo que no hubo necesidad de utilizar extras o estrategias extrañas.

Además, esto generó que se convirtiera en una película millonaria con la recaudación de unos 300 millones de dólares en taquilla, únicamente en el país americano. Pero sin superar el récord de boletería de Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma.

En la trama se sigue presenciando mucho caos y luchas que representan una verdadera amenazada para las galaxias. Para evitar mayores daños, el Canciller Palpatine decide crear un Gran Ejército para colaborar con el trabajo abrumador de los Jedis. Por otra parte, Padmé y Anakin se encuentran en un debate, el cual realizan únicamente para resguardar el honor de cada uno, pero frente a sentimientos prohibidos que los une dentro de la distancia.

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 1

❸ Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

Es la película que se ubica en la posición 6 del imperio Star Wars, pero representa realmente el último film de la trilogía cinematográfica, por lo que debe verse de tercera para arrancar con buen pie. Para el 2005, año en que se realizó su lanzamiento, obtuvo un récord de taquilla con una recaudación de casi 900 millones de dólares.

Igualmente se emplearos aparatos digitales para su producción en alta definición para su producción, la cual narraba la culminación de las guerras donde los caballeros Jedi liberaron al ejército mediante la galaxia. Dentro de la película también se logra descubrir la verdadera identidad del galáctico Canciller de la República, quien finalmente resulta ser Lord Sith.

Con ello se visualizan sus serias intenciones para obtener el poder de la galaxia con la transformación de la República a un galáctico Imperio. Mientras tanto, se logra seducir a JediAnakinSkywalker por la Fuerza oscura para seguir los pasos de DarthSidious, quien busca intereses peligrosos dentro de la trama.

Al final, se vive la eliminación de los Jedi y el exilio de Obi-WanKenobi y el Maestro Jedi Yoda. Por ende, la última esperanza que queda está en la generación de los gemelos secretos de Anakin, como son LukeSkywalker y LeiaOrgana, quienes deben trabajar todo lo posible para alcanzar el éxito sin demora.

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 2

❹ Han Solo Una historia de Star Wars

Sin aún haber conocido la historia de la Princesa Leia y LukeSkywalker, ya Han Solo existía dentro de una galaxia alejada del caos y los conflictos posteriores. El amor es el principal vínculo de la película, ya que Solo realiza un viaje de estampida hasta Corellia, un planeta donde deja momentáneamente a Qi’ra, pero promete rescatarla.

Para ello decide convertirse en un piloto del Imperio y es allí donde conoce al simpático Chewbacca y el Halcón Milenario. Durante la trama también se observa el trabajo que realiza Solo con Tobias Beckett para apoderarse de un equipaje de coaxium con la finalidad de andar por todo el hiperespacio.

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 3

A continuación te dejamos el Funko Pop de Han Solo exclusivo, ya que si te ha gustado esta película, desearás tener esta figurita en tu vitrina de coleccionables:

❺ Rogue One: Una historia de Star Wars

La Estrella de la muerte constituye uno de los aparatos más destructivos del Imperio Galáctico, lo que resulta una verdadera amenaza para todos. Ante esto, unos rebeldes deciden hurtar todos los planos de la estación mientras se defienden de Lord Sith, quien es seguidor del inescrupuloso emperador Palpatine.

Allí el arma juega un papel protagónico e importante en toda la trama, pero el misterio de su localización será un punto épico para librarse de algunas angustias como espectador de la película.

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 4

❻ Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza

En ésta película se lleva a cabo el encarcelamiento de la princesa Leia bajo las garras del gobierno del Imperio Galáctico, ya que desean conocer todos los detalles del centro militar de operaciones Estrella de la Muerte que posee ella. Sin embargo, no lo logran con éxito ya que la información se transfiere al robot  R2-D2 en su base de datos.

Ante esto se tilda al robot de ser un aparato inútil, por lo que es sacado del planeta junto con C3PO, al punto de verse dentro del mercado negro para su negociación, donde LukeSkywalker termina haciéndola y visualiza los mensajes de la princesa Leia en busca de una ayuda.

Con la finalidad de liberarla, tanto los robots como Luke, el particular Chewbacca, Obi-Wan y Han Solo, quien es piloto, deciden emprender un viaje para salvar a Leia del encarcelamiento que le DarthVader como gobernante del Imperio Galáctico.

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 5

❼ Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca

Se estrenó primeramente en el año 1980, pero posteriormente se lanzó en 1997 con un reestreno. Allí se viven los combates que efectuaron la Alianza Rebelde versus el inquieto y galáctico Imperio, donde la princesa Laia, Chewbacca y Han Solo deben huir vez de los golpes amenazantes de DarthVader y todo el ejército que maneja despiadadamente.

En paralelo, LukeSkywalker se encamina a convertirse en Jedi con Yoda de la mano con el espíritu de Obi-WanKenobi. Pero la película se vuelve mucho más tensa cuando un nuevo destino se le presenta a Luke  tras la pelea con Vander, lo que lo motivará en las nuevas acciones que debe emprender para no perderlo todo y ayudar a quienes lo rodean.

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 6

❽ Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi

Bajo la dirección de Richard Manquand, ésta película de la década de los años 80 se realizó de tercera dentro de la saga, pero ocupa el puesto 8 según el orden cronológico para visualizar todos los films de Star Wars y entender cada escena correctamente.

Acá los personajes de Luke y todos sus amigos se desplazan a Tatooine, luego de que el Imperio ocupara la Ciudad de las Nubes. Todo esto lo hacen para rescatar a la nueva víctima, quien ahora es Han Solo en las manos malvadas de Jabba el Hutt.

Pero como el Imperio de orden galáctico tiene el control absoluto del poder con la presencia de la Estrella de la Muerte, y por ende busca acabar con la Alianza Rebelde.

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 7

❾ Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Se contó con la producción de Lucasfilm para su realización y las actuaciones estelares de Mark Hamill, Anthony Daniels, Harrison Ford, Carrie Fisher y Peter Mayhew en sus personajes originales. Anthony Daniels y Peter Mayhew repitiendo sus papeles originales.

Para entender la historia hay que tener presente que se desarrolla 30 años después de los sucesos que se evidencia en la película Star Wars Episodio VI El Retorno del Jedi. Dentro de la trama se trata de descubrir en dónde se encuentra JediLukeSkywalker, proceso que permite redescubrir héroes emergentes como es el caso del soldado Finn que ha desertado de la Primera Orden, así como el piloto Poe Dameron de la Resistencia.

También Han Solo se involucra en toda la búsqueda donde encabeza un par de batallas con villanos de la talla de KyloRen y el comandante ArmitageHux. Lo llamativo de ésta película es que se creía que ya no habría más, pero en 2011 el director George Lucas inició los trabajos de producción para el Episodio VII.

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 8

❶⓿ Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

Salió a las salas de cine en el año 2017 con la dirección de Rian Johnson, donde particularmente se marcaron las actuaciones de Carrie Fisher, Mark Hamill, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Gwendoline Christie, Anthony Daniels y DomhnallGleeson, en compañía de las nuevas caras dentro de Star Wars como Benicio Del Toro, Kelly Marie Tran y Laura Dern.

Para captar con mayor atención la narración histórica del film, hay que situarse en los sucesos de Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza, ya que ésta película se basa en todo lo que acontece después.

Igualmente está ambientado 30 años después que culmina la trilogía de la franquicia. Por ende, se puede disfrutar del descubrimiento de JediLukeSkywalker y las guerras exhaustivas con la Primera Orden y la Resistencia presidida por la General Leia Organa.

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 9

❶❶ Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker

Con el pesar de muchos fanáticos de la saga, Star Wars Episodio IX El Ascenso de Skywalker es la última película de los famosos universos, la cual fue lanzada a las salas de cina en diciembre de 2019 bajo la dirección de J.J. Abrams. En ella se puede observar una continuidad de de Star Wars El Despertar de la Fuerza que se estrenó en  2015 y la entrega del 2017 con Los Últimos Jedi.

Nuevamente se exponen las actuaciones protagónicas de Carrie Fisher, Mark Hamill, Daisy Ridley, JoonasSuotamo, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Lupita Nyong’o, Richard E. Grant, Andy Serkis, Gwendoline Christie, Anthony Daniels, Naomi Ackie,  DomhnallGleeson y Kelly Marie Tran, en compañía de Billy Dee Williams e IanMcDiarmid.

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 10

⭐ Detalles ocultos en la última película de Star Wars

El casco

Durante el tráiler oficial se pudo ver y luego en la película como tal, la presencia de una especie de casco que la cámara lo enfoca y resulta ser igual al que tenía el Rey en Jakku, lo que vendría siendo una conexión ideal de la película con su antecesora El Despertar de la Fuerza.

Regresa una nave

En ésta oportunidad, quizás para despedirse para siempre, la nave X-Wing de Poe se hace presente con mucha más vida en sus colores en compañía de Finn, Chewbacca y Dameron. Lo que significa un regreso bastante característico por tratarse de la última película.

Nuevo planeta

Ya se venía comentando la posibilidad de nuevos planetas, pero fue ahora cuando se conoció a Kim G, un planeta que es prácticamente un gran trozo de hielo que potencia el nivel de tecnología y recreación ambiental que dispuso toda la cinta para cerrar con broche que oro los 3 bloques de trilogía.

Un trono real

El majestuoso sillón que aparece en una de las escenas son superficies puntiagudas, fue inspirado en el diseño real del trono del Emperador Ralph McQuarrie para la década de los años 80.

Actor permanente

Luego de estar en el episodio IX, Anthony Daniels, quien es el encardo de interpretar a C3PO, es el único artista que se presenta de manera ininterrumpida en los 9 episodios de las películas de Star Wars.

Volvió luego de 3 décadas

Para el personaje de Lando Calrissian, el actor Billy Dee Williams regresó nuevamente al proyecto de Star Wars luego de estar más de 30 años fuera del mismo, convirtiéndose así en el período más largo para que un actor original repitiera su papel.

Carrie Fisher siempre presente

La presencia de la eterna princesa Leia se hizo notar gracias a las tomas e imágenes que no fueron empleadas para otras citas de Star Wars, como El Despertar de las Fuerzas o Los últimos Jedi.

Renunció a la dirección

Realmente sería Colin Trevorrow el director de la última saga de la franquicia de las galaxias, pero éste renunció antes de comenzar los procesos de producción. Así que todo quedó en mano de J.J. Abrams.

🔮 ¿Habrá más películas de Star Wars?

Que se haya estrenado la última película no quiere decir que se trate de un final rotundo, pero sí existirán nuevos lanzamientos de Star Wars si aguardamos con un poco de paciencia, ya que tanto Disney como Lucasfilm iniciarán un periodo de reajustes para potenciar la galaxia más famosa y lejana del mundo.

Ante esto, ya existe un posible cronograma de futuros lanzamientos que fue oficialmente publicado por las productoras de Disney y Star Wars, que aunque se desconoce cuáles serán los títulos o tramas de cada una de ellas, son desde ya las películas más esperadas del mundo.

  • 16 de diciembre de 2022
  • 20 de diciembre de 2024
  • 18 de diciembre de 2026

Sea que se trate de una nueva trilogía o películas con historias individuales, sin duda Star Wars sabrá hacerlo muy bien para cuando esto suceda. Pero, lo más interesante pasará cuando se haga el estreno de la segunda temporada de la serie The Mandalorian en la plataforma de Disney, de la mano con otros lanzamientos como la serie de Rogue One: Una historia de Star Wars y el seriado de animación The Clone Wars. ¿Te la vas a perder? Nosotros tampoco.

En dicho seriado The Mandalorian se podrá ver una historia que arranca antes de la Primera Orden y posterior a cuando el Imperio cae, donde un solitario pistolero debe armarse de valor en medio de la galaxia, ya que la autoridad de la Nueva República está a varios kilómetros de distancia. Se tratará de 8 episodios en total con una duración de 45 minutos, los cuales contarán con la protagonización de Pedro Pascal.

Se estima que la segunda presentación de Star Wars esté encada en Rogue One y en la tercera estaría involucrado Obi-Wan Kenobi como personaje principal. Pero habrá que esperar un poco más para poder confirmar todos los rumores y preparar las cotufas para disfrutar luego de un amplio receso de espera.

🤔 Curiosidades de las películas de Star Wars

Tras más de 40 años de historias, grabaciones, actuaciones especiales, producciones y pare de contar, es inevitable que no hayan sobresalido algunas curiosidades en cada uno de los procesos en los que se involucró todo el personal humano detrás y al frente de las cámaras para lograr el gran monstruo cinematográfico como lo es Star Wars. ¡Te sorprenderás con cada una de ellas!

Mucho más millonario

El papel que desempeñó el actor Alec Guinnes le permitió sumar muchos ceros a su cuenta bancaria, ya que la contratación le ofrecía el 2% de las ventas de taquilla, lo que suponía unas 100 millones de verdes. Aunque en un principio no quería dicho personaje, seguramente no estará lamentándose ahora.

Trabajó poco pero logró mucho

El caso de James Earl fue parecido pero no tanto, ya que recibió la suma de 7.500 dólares con tan sólo trabajar un par de horas mientras prestaba su voz para el personaje de DarthVader.

Familia unida dentro de Star Wars

El actor EwanMcGregor, quien desarrolló el papel de Obi-WanKenobi durante la trilogía de la saga, logró que su familia también apareciera en la afamada franquicia cinematográfica, ya que su tío Denis Lawson se convirtió en el piloto de la Alianza Rebelde.

Lo que nunca se dijo en las películas

Aunque todos los espectadores conocían que las pequeñas y peludas criaturas que sobresalían en la gran pantalla eran llamadas Ewok, jamás fueron mencionadas por su nombre en ninguna de las películas de Star Wars.

Skywalker llevaría otro nombre

Se llamaría Starkiller originalmente, pero el director George Lucas desistió de la idea ya que consideraba que sería un nombre un poco agresivo, así que al final no quedó otra que llamar a la familia por Skywalker.

La verdadera inspiración de Star Wars

Cuando se pensaba en el lanzamiento de El Retorno del Jedi, el título momentáneo fue Blue Harverst, debido a la novela de los finales de década de los años 20, Red Haverst, la cual sirvió de influencia e inspiración para la saga.

Actores encubiertos

Detrás de los personajes de C3PO y Jar-JarBinks, los actores que formaron parte de Star Wars se presentaron como extras sin disfraces en unas escenas de la historia de El ataque de los Clones, específicamente en la escena de la cantina.

Yoda llevaría otro nombre

Durante la producción de la película y mucho antes también, en las lecturas de los guiones de El Imperio Contraataca, se pudo conocer que Yoda levaría otro nombre como Buffy o Minch Yoda.  Pero la realidad fue otra.

Yoda sería un mono adiestrado

En un principio el director George Lucas tenía en mente recrear al baby Yoda a través de un mono adiestrado. Pero fue el artista Frank Oz quien logró realizar una marioneta de Yoda, como lo conocemos actualmente.

Reconstrucción antes de grabar

La mayoría de los sets de grabación donde se filmó las escenas de La Amenaza Fantasma, se tuvieron que reconstruir por culpa de Liam Neeson, quien derrumbaba todo al atravesar cada puerta por su gran altura.

Lo que no viste en los pies de Yoda

Aunque se desconocen las verdaderas razones, los pies del famoso Yoda no fueron los mismos en todas las películas de Star Wars, ya que en la entrega de 1997 con La Amenaza Fantasma se puede notar que sólo tiene 3 dedos en cada pie, mientras que en las otras cinta tiene cuatro dedos en los pies.

Una cuchilla para comunicar

Lo que se pensaba que era un comunicador en las escenas de La Amenaza Fantasma donde aparece el actor Qui-GonJinn, realmente se trataba de una cuchilla Gillette de las que se utilizan para afeitar.

Darth Vader era otra persona

Fue el actor Hayden Christensen el que se colocó el vestuario del personaje DarthVader en las escenas finales de la saga La Venganza de los Sith, por lo que para igualar su altura, debió subirse a plataformas para no verse más pequeño.

Sonidos de un avión

Los sonidos que sobresalen del Halcón Milenario dentro de la saga realmente se originan de un avión tipo jet McDonnell Douglas siglas DC-9, que parecían ser efectos tecnológicos y bien producidos, realmente representaban una avioneta sencilla.

El juguete más famoso de Star Wars

Se trata particularmente de la compañía LEGO, quienes en conjunto con la franquicia Star Wars recrearon un juguete de El Halcón Milenario, la nave de El Despertar de la Fuerza, la cual está estructurada en más de 1300 piezas de LEGO. Y resulta ser una de las más vendidas.

Las que quisieron ser princesa Leia

Aunque el resultado final en la personificación fue increíble, la verdad es que hubo una lista grande de actrices que tomaron la decisión de audicionar y castear para lograr el papel de la princesa Leia, como fue el caso de Sissy Spacek, Glenn Close, Farrah Fawcett, Jessica Lange, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Jane Seymour, Anjelica Huston, Cybill Shepherd, Kim Basinger, Geena Davis y Kathleen Turner.

Odió el peinado pero nunca lo dijo

Aunque se trata de una de los rasgos más representativos del personaje que interpretaba Fisher, realmente confesó al final de todo que le desagradaba el peinado que debía portar, pero nunca dijo nada por temor a que la dejaran a un lado del proyecto.

La princesa Leia pudo dejar de existir

Esto hubiese sido una realidad si el director de la saga hubiera concretado sus objetivos, ya que tenía en mente un personaje femenino para el papel de LukeSkywalker dentro de la saga de Star Wars y obviar a la princesa Leia.

La verdadera inspiración de Chewbacca

Nuevamente George Lucas sacó su creatividad para inspirar sus personajes, ésta vez el particular Chewbacca, quién realmente salió de la inspiración de su mascota Indiana, que era un Alaskan Malamute. En la vida real, al perro le encantaba sentarse  frente al volante del vehículo y muchas veces fue confundido por una persona.

Lenguajes reales para los diálogos

La mayoría de los textos donde los Jawas desarrollaban alguna conversación, estos dialectos realmente eran originales de sus lenguajes autóctonos, ya que se inspiraba en una diversificación del Zulu.

Pago con monedas de Star Wars

Se trata de una Isla del Pacífico que en la actualidad permite monedas de Star Wars que son coleccionables como moneda legal para realizar pagos en dicha localidad.

Como la Segunda Guerra Mundial

Parte de la escena de la saga Una Nueva Esperanza, se realiza una batalla final que se inspira en las peleas aéreas que se efectuaban durante la Segunda Guerra Mundial.

Desborde de efectos especiales

El episodio III La Venganza de los Sith dispone de efectos especiales en 2.200, ya que se retocaron de manera digital todos los platos, sin importar que fueran diálogos o escenas más sencillas. Algo que sorprende muchísimo sólo se había dado uso de los efectos especiales en unas 300 tomas como mucho.

🏆 ¿Cuántos Óscar han ganado las películas de Star Wars?

Star Wars Episodio IV Una Nueva Esperanza ganó 7 nominaciones de 12 en total:

  • Mejor dirección artística
  • Mejor montaje
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejor banda sonora
  • Mejor sonido
  • Premio especial al mérito
  • Mejores efectos especiales

Star Wars Episodio V El Imperio Contraataca ganó 2 Oscar de 4 nominaciones:

  • Mejor sonido
  • Mejores efectos especiales

Star Wars Episodio VI El Regreso del Jedi con 5 nominaciones ganó 1 estatuilla dorada:

  • Mejores efectos especiales

💰 Película de Star Wars más taquillera de la historia

Aunque todas las cintas tienen su verdadero encanto y atrapa al espectador en un mundo galáctico del que es difícil escapar, no siempre Star Wars ha logrado un gran éxito a nivel de taquilla al momento de estrenar sus películas. Pero lo cierto es que, la cinta más taquillera de la historia es Star Wars Episodio VII El despertar de las Fuerzas, la cual se estrenó en 2015 y recaudó más de 2.000 millones de dólares.

En la segunda posición del récord se posiciona la estrenada en el año 2017, Star Wars Episodio VIII Los Últimos Jedi, donde se sumaron más de 1.300 millones de billetes americanos, seguida de RogueOne Una historia de Star Wars con un millón de dólares. Luego se ordenaron de la siguiente manera con cifras aproximadas:

  1. Star Wars Episodio I La Amenaza Fantasma: 1,000 millones dólares.
  2. Star Wars Episodio IX El Ascenso de Skywalker: 990 millones de dólares.
  3. Star Wars Episodio III La Venganza de los Sith: 850 millones dólares.
  4. Star Wars Episodio IV Una Nueva Esperanza: 775 millones dólares.
  5. Star Wars Episodio II El Ataque de los Clores: 649 millones dólares.
  6. Star Wars Episodio V El Imperio Contraataca 547 millones dólares.
  7. Star Wars Episodio VI El retorno del Jedi: 475 millones dólares.
  8. Han Solo Una historia de Star Wars: 392 millones dólares.

Sacando todos los números y las cuentas pertinentes, se estima que la famosa saga de La Guerra de las Galaxias ha sumado cerca de 5.500 millones de dólares entre todas las películas que se han posicionado en la gran pantalla, lo que la posiciona en el tercer reglón de las sagas más exitosas, luego de Harry Potter que ocupa el primer lugar, y James Bond el segundo puesto.

🎭 Actores que han aparecido en Star Wars y no lo sabías

Thomas Brodie-Sangster

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 11

Aunque se hizo famoso por su participación en el seriado de Juegos de Tronos, realmente apareció mucho antes en la gran pantalla en una pequeña participación dentro de Star Wars para el episodio VII.

Billie Lourd

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 12

La actriz juvenil de Scream Queens logró que se le otorgara una participación en El Despertar de la Fuerza, donde Carrie Fisher, quien hacía el personaje de la princesa Leia, era su madre en la realidad.

Daniel Craig

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 13

Quien se convirtió en el famoso detective James Bond, apareció como un soldado combatiente en un par de escenas de Star Wars episodio VII, pero resultó completamente irreconocible por tener el casco siempre en la cabeza.

Keira Knightley

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 14

Su fama llegó cuando formó parte del electro de la película Piratas del Caribe, pero lo cierto es que la actriz Keira, interpretó dentro de Star Wars el papel de Sabé, una mantenida de la Reina Amidala.

Kevin Smith

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 15

Luego de que por años se declarara fanático de la franquicia de Star Wars, la producción quiso cumplir su sueño y hacerlo partícipe de la saga con el personaje de soldado imperial.

Bai Ling

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 16

Aunque no hay evidencias de que esto sea cierto, la verdad es que la actriz Bai Ling estuvo presente en varias escenas de la historia de La Venganza de los Sith, sólo que nunca salieron proyectadas porque se cortaron en la post-producción.

Rose Byrne

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 17

El personaje que llevó dentro de Star Wars fue el de una doncella en la película El Ataque de los Clones, esto mucho antes de convertirse en una gran estrella por su participación en X-Men.

Lin-Manuel Miranda

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 18

Aunque su rostro no es ponchado por ninguna de las cámaras, su voz y también la música sí aparecen en una escena de El Despertar de la Fuerza, específicamente en la parte de la cantina.

Jessica Henwick

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 19

Aunque muchos la recuerden por su papel en Juego de Tronos con el personaje de Nymeria, también se hizo presente en el elenco de Star Wars El Despertar de la Fuerza como piloto.

Andy Serkis

Orden para ver las Películas de Star Wars: Estreno & Cronología (Actualizado en 2020) 20

Si recuerdas al Golum en la película El Señor de los Anillos, podrás darte cuenta que se trata de la misma persona que representa el papel del villano y malvado Snoke.

Sin duda alguna Star Wars como marca, franquicia e industria cinematográfica ha marcado un antes y un después en la vida del cine, las grandes productores y muchas personas, entre fanáticos y expertos cinéfilos que durante más de 40 años han estado fieles a cada estreno que se posiciona en las salas de cine.

Y es por ello que se esperará hasta el 2022 para poder disfrutar de otra película de Star Wars en la gran pantalla, y con ella otras dos presentaciones para 2024 y 2026. Una espera que desde ya se contagia de ansiedad y gran expectativa, pero que seguramente terminará siendo un gran éxito como de costumbre.

Pero mientras eso llega, nada mejor que quedarse con un accesorio increíble de Star Wars que realmente dure para siempre y eso lo puedes obtener en Frikily, ya que contamos los muñecos favoritos de todos al mejor estilo de Funko Pop para que puedas coleccionar a los personajes de la saga, como la princesa Leia, Chewbacca, Han Solo, Yoda y muchos más.

Así que no dejes de buscar y adquirir el Funko Pop edición Star Wars que más te guste… ¡Y prepárate para combatir las mejores galaxias! Aunque de antemano te advertimos que no podrás conformarte con solo uno, porque los verdaderos universos se mantienen con el poder de todos.

También te puede gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Marín Bernal

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@frikily.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la política de privacidad de frikily.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.